TESIS

DIRECTOR

1. Prototipo de supervisión, control, monitoreo y adquisición de datos, para sistemas electrónicos autómatasInga Ortega, Juan Paúl; Ortega Ortega, Andrés Leonardo, Julio 2007.
  2. Diseño y construcción de un equipo de control electrónico para un banco dinamométrico Borhi y SaveriBrito Coronel, Nelio Enmanuel; Matute Cordero, Rubén Mauricio, 2007.
  3. Estudio y diseño del control del sistema Oleo-dinámico para la fase A/B en Hidropaute S.A., Apolo Loayza, Richard Alberto; Espinoza Encarnación, Pedro Byron, 2007.
  4. Diseño y construcción de un sistema de automatización de la medición de las variables de un tanque hidrodinámico, banco de Bernoulli, banco Reynolds y banco de fuerzas hidrostáticasAguilar Sigüenza, Lenin Germán; Ortiz Ortiz, Joffre Benjamín, Mayo 2008.
  5. Localizador vehicular de un móvil mediante GPS-GSM-SMS., Astudillo Vásconez, Klever Andrés; Vizuete López, Marcos Mesías., Marzo 2009.
  6. Diseño y construcción para el monitoreo inalámbrico de tarjetas de adquisición de datos aplicado en electrocardiografíaCordero Peña, Santiago Israel; Guzmán Espinoza, Edison Paúl, Enero 2010.
  7. Estudio de la aplicabilidad de un sistema de comprensión MPEG-4 para la optimización del ancho de banda para la distribución de CATV en la ciudad de CuencaCriollo Ayala, Edgar Augusto; Pérez Tigre, Wilson Ricardo, Junio 2010.
  8. Monitoreo y control mediante mensajes de texto (GSM) para un sistema automatizado de propagación vegetativa de plantas de ornatoUrgilés Guerrero, Carlos Remigio; Calle Ormaza, Ramiro Ismael, Ocrubre 2010.
  9. Estudio y diseño de factibilidad para la implementación de un laboratorio de procesamiento de señales y simulación para la Universidad Politécnica Salesiana Sede CuencaJiménez Vivanco, Wilmer Enrique; Ochoa Coronel, Darío Fernando, 2010.
  10. Automatización del banco de pruebas para bombas centrífugas del laboratorio de máquinas hidráulicas de la Universidad Politécnica Salesiana Sede-CuencaPedrosa Astudillo, Aníbal Armando; Campoverde Martínez, Pablo Josué, Febrero 2011.
  11. Diseño, construcción e implementación de una plataforma robótica multifuncional con propósitos didácticos, Cubides Vásquez, Henry Daniel; Cuvi Largo, León Favio; Cuzco Paida, José Luis, Septiembre 2011.
  12. Diseño y construcción de una mano robot activada por señales electromiográficasCollahuazo Sinchi, Javier Patricio, Diciembre 2011.
  13. Diseño e implementación de una secadora híbrida para el control y monitoreo del proceso de secado del cacaoPlaza Espinoza, Xavier Patricio; Yange Zambrano, William Xavier, Mayo 2012.
  14. Estudio, diseño e implementación de un prototipo de banco de pruebas para bombas de inyección electrónica EUI y PLDCarrión Ramón, Luis Efrén, Junio 2012.
  15. Diseño e implementación de un electrocardiógrafo ambulatorio dinámico de una derivación con conexión inalámbrica a teléfono móvil inteligente y envío de información vía SMS o GPRSCulcay Matute, Alex Patricio; Molina Reino, Mario Alberto, Noviembre 2012.
  16. Análisis, diseño e implementación de un software educativo para la validación de una pizarra digital interactiva para niños con discapacidad cognitiva leve del Instituto Piloto de Integración del Azuay (IPIA)Cajamarca Morquecho, María Gabriela; Fajardo Buñay, Gloria Melida, Junio 2013.
  17. Automatización de una procesadora de placas CTP (Computer To Plate) mediante un panel HMI con PLC integrado.,Pacheco Flores, Jorge Patricio, Septiembre 2013.
  18. Diseño, construcción e implementación de un prototipo de estimulación audiovisual para el análisis de las ondas alfaMéndez Alvarado, Daniela Alexandra; Lema Condo, Efrén Leandro., Octubre 2013.
  19. Diseño y desarrollo de un sistema de ubicación, monitoreo y control de una máquina vending dispensadora de bebidas automática mediante un dispositivo AVLMatute Pinos, Víctor Oswaldo; Uday Lupercio, Sandro Mauricio, Noviembre 2013.
  20. Diseño e implementación de un sistema de control térmico adaptativo, para sangre, en las líneas de entrada y salida del equipo de hemodiálisisRivera González, Marco Xavier; Encalada Palacios, Fabián Mauricio, Junio 2014.
  21. Simulación de una plataforma virtual, generadora de lotes de compradores, basados en la información de los usuarios en redes sociales, y análisis de la infraestructura de telecomunicaciones necesarias para la entrega de los productos en el cantón Cuenca., Moncayo Muñoz, Esteban Eduardo; Pillaga Loja, Diego Esteban., Enero 2015.
  22. Diseño de software para el control y monitoreo domótico en una minicomputadora basado en protocolo TCP/IP.Quinde Cercado, José Israel; Buele Zhingre, Patricio Leonardo, 2015.
  23. Diseño de infraestructura de red para gestión de parqueo en el casco urbano de la ciudad de CuencaSánchez Peñafiel, Israel Patricio; Shicay Arias, Cristian Francisco, 2015.
  24. Simulación de descarga colaborativa popular e individualizada en VANETsLeón Morales, Luis Alberto; Cajas Parra, César Cornelio, Noviembre 2017.
  25. Simulación de datos de un banco de ensayo tipo túnel de viento para selección de ventiladores de refrigeradores domésticos.Cevallos González, Juan José., Noviembre 2018.